Aromaterapia

Aromaterapia es el tratamiento por medio de aceites esenciales, aromas y fragancias concentradas que producen relajación y un mejoramiento de la salud y los estados de ánimo. El tratamiento consiste en la aplicación como ungüentos de inhalación o como aromatización de los espacios habitados.

El objetivo principal de la aromaterapia es controlar es stress y así bajar los niveles de ansiedad y mejorar las defensas del organismo previniendo y eliminando enfermedades.

El funcionamiento de la terapia consiste en que el aroma que llega al cerebro a través del camino sensitivo que recorre ejerce sobre éste un efecto que genera una respuesta orgánica de tranquilidad y bienestar.

La obtención de aceites esenciales no es otra cosa que la destilación de las plantas y flores en la búsqueda de la obtención de su puro aroma. Estos aceites no se aplican directamente sobre el cuerpo sino que se disuelven en agua. También se realiza esta disolución cuando deseamos aromatizar el ambiente con ellos: se podrán colocar algunas gotas en agua hirviendo para que el vapor esparza su fragancia por el aire o bien en agua fría dentro de un hornito con un vela de noche calentando su base.

Entre las fragancias más utilizadas encontramos las siguientes.

Albahaca: que combate la depresión y deja un aroma dulzón en el aire.

Jazmín: tiene un uso afrodisíaco y un llamativo uso para lesiones musculares como los esguinces.

Lavanda: un limpiador del hogar en un sentido espiritual e higiénico.

Sándalo: especialmente indicado para la meditación de todo tipo.

Al igual que todos los tratamientos alternativos, la aromaterapia se utiliza para mejorar el nivel de vida de las personas y, en este caso, para ambientar su casa u oficina de forma agradable. No obstante, no se considera que la aromaterapia pueda curar enfermedades serias que deberán ser tratadas por un médico especialista.

La popularidad de la aromaterapia en los últimos años hace que la adquisición de los aceites sea tarea sencilla y no resulte costoso ni el aceite mismo ni el horno o elemento necesario para utilizarlo.

La aromaterapia, entonces, es un método eficaz para combatir el stress, es fácil de llevar adelante y dejará su hogar o lugar de trabajo agradable para las visitas que reciba. Inclusive quizá aumente su clientela!


©2017 www.lo-natural.com - Todos los derechos reservados.

Productos naturales | Cocina natural | Medicina Natural | Aromaterapia | Yoga | Reflexología | Meditación | Reiki | Feng Shui